Sistema de Normas

Sistema de Combate
Daños y habilidades de armas
Cada arma contara con 3 tipos de daños hechos al rival dependiendo de la zona de gravedad del golpe a saber:
  • Pies y manos: la zona de menor gravedad
  • Brazos y piernas: la gravedad media
  • Torso y cuello, cabeza: zona grave (se evitara apuntar a la cabeza)

Cada arma ocupara un espacio de inventario (un persona cuenta con tres) a no ser que se especifique lo contrario y cada vez que se impacte en una zona, se está obligado a decir en voz alta el daño hecho al oponente.
ARMAS
Armas de una mano(las bastardas son iguales a las de 1 mano a efectos de daño) 100 cm
Espada
1
3
5
Lanza
1(180 cm)
3
6
Hacha
1
4
5
Martillo
2
3
5
Daga
1
2
3
Mayal
1
3
6

Armas a Distancia: 2 manos
Arco
7
7
7
Ballesta
8
8
8
Ocupan un espacio y cada  flecha/virote, otro.
Armas a dos manos
Mandoble
2
4
6
Hacha
3
5
6
Martillo
3
5
6
Pica
1
3
7
Mayal
2
4
8
Bo
1
2
3

Armas dobles: Consiste en dos armas de 1 mano colocadas opuestamente en un mango mas largo de lo habitual,consiguiendo una longitud máxima de 1,80 cm.
los daños serán iguales a las armas de mano que lleve en los extremos(50 cm cada una),se colocara una marca en el centro del mango y en ningún momento las manos podrás estar en el mismo lado.ocuparan 2 espacios de inventario personal y 2 niveles de clase para desbloquear su "competencia de arma"

Armas Arrojadizas: se han de arrojar obligatoriamente para hacer daño. Hay 3 TIPOS ,a saber:
Ligeras(4 por espacio)
1
Intermedia(2 por espacio)
2
Pesadas (1 por espacio)
4
Hacen el mismo daño independientemente de la zona en la que impacten
Escudos:
 Rodela: se ata a una parte del brazo, cuya mano se podrá emplear para usar un arma
Escudo:ocupa 1 espacio de inventario 
Pavés: 2 espacios 

Habilidades especiales de armas van con el arma y no con el portador
-Contundente (martillo,bastardo,a dos manos ) si impacta sobre un escudo continúa haciendo daño restándole un punto: como es la zona de brazo: zona de daño medio -1
-Seccionar: (hachas) el segundo golpe a una extremidad la inutiliza ,además de hacer daño.
-Furtivo: (dagas)hace 10 puntos de daño atacando por la espalda

-Autodaño: (mayales) si la parte del mayal que daña te toca te hace daño. aunque seas el portador

Características especiales
Sera un sistema de clases de combate completamente personalizable, a lo largo de siete niveles en los que se irá añadiendo Habilidades, Competencias de armas y Puntos de vida según el gusto del creador de la clase.

Competencias de armas:

  •    Armas a dos manos(ocupan dos niveles)
  •    Armas a una mano (espada, hacha, martillo, mayal [y sus correspondientes bastardas]     
  •    Arrojadizas(un solo tipo por competencia) Rodela ,Escudo a una mano y Lanza .
Puntos de vida:     2 por cada nivel que se coja

Habilidad:


  • Ambidiestrismo: Puedes usar dos armas de una mano(iguales) a la vez o un arma y una bastarda     
  • Acorazado:  Puedes usar dos escudos(cualesquiera)a la vez     
  • Empuñadura titán: Las armas a dos manos se usan a una man      
  • Espacio adicional(una sola vez)       
  • Escudero: permite usar escudo con cualquier arma     
  • Ambidestrismo : Puedes usar cualquier arma en cada mano    
  • Vinculo Letal: Si golpeas con dos armas en zonas de distinto daño,se considera que las dos hacen el daño de la zona alta,con armas dobles sucede lo mismo,con distintas personas      
  • Aplicado: Se duplican los espacios de arrojadizas posible
  • Impacto vital: el golpe de tus dagas es critico de donde de
  • Artillero  Puedes disparar dos flechas a la vez y usar ballestas a una mano

En primer nivel de clase de combate es doble

No hay comentarios:

Publicar un comentario